martes, 5 de junio de 2007

Tokyo Jihen [ADULT]

Pues esta reseña ya la tenía a medio hacer y ayer por la tarde me entró ganas de acabarla y aquí la tenéis, mi tercera reseña sobre el segundo álbum del grupo Tokyo Jihen: ADULT.

Este álbum salió a la venta el día 21 de Enero de 2006 en dos ediciones. La edición más simple llamada “FEMME”y la edición limitada llamada “HOMME” llevaba consigo un pequeño frasco de perfume (desconozco si era para hombre o mujer), un formato diferente al ya tan visto caja de plástico transparente, mucho más bonito, pero ya están agotadas todas las copias de edición limitada… una pena; (por algo es “limitada”). Y un DVD con el videoclip de Himitsu, canción modificada con un rap en medio para la ocasión.

Este segundo trabajo de Tokyo Jihen lleva más rock y jazz que pop, pero sin dejarlo completamente dándole un toque muy melódico a las canciones, digamos que no tiene un solo estilo sino que sería una mezcla de rock/jazz/pop.
El disco se compone de un total de 11 temas de unos 4 minutos de duración de media por cada canción.


LAS CANCIONES

Himitsu

Abriendo el disco con uno de los mejores temas del álbum. Destaca esos golpes de guitarra tan rockeros y el toque genial de los platillos de la batería le da un estilo único e inigualable a esta canción. El PV de himitsu, que como ya dije, venía incluido en la edición limitada del disco está realmente genial, más glamour y lujo no puede derrochar este videoclip.

Kenka Joutou

Una canción íntegra en inglés menos el primer párrafo que está en japonés. Es realmente buena, con mucha velocidad, pero una pena que acabe tan pronto ya que sólo dura 2:22 minutos. Esta segunda canción tiene su propio videoclip en el que un componente del grupo se dedica a realizar una danza tradicional vestido con los trajes y una espada. Shiina, aparece realmente guapa con el pelo largo y un vestido negro.

Keshou Naoshi

Primera canción lentita del disco. No tiene nada especial pero sí que lo tiene, será porque no cansa para nada escucharla una tras otra vez…

SuperStar

O como dirían los japoneses SUPA-SUTA (xD). Es lentita, primero Kenshou Naoshi y ahora otra más. Digamos que Kenshou Naoshi era más lineal y SuperStar da paros instrumentales dándole un toque bastante diferente.

Shuraba (adult ~ver.~)

Vamos subiendo el ritmo con Shuraba, bastante calmadita la voz de Shiina Ringo, pero con energía, sobretodo en el “aiaiaiaiaiaaaaa” xD. Aquí es donde se puede escuchar a los componentes cantar un poco, ya era hora. Puede que Shiina sea la vocalista pero un poco de protagonismo a los músicos no estaría nada mal.

Yukiguni

Esta si que es claramente lentita, muyyy lentita pero Shiina es donde saca toda su gran voz, se nota con la fuerza y energía que la canta. Esta canción sirvió de entrada para el concierto en DVD de Tokyo Jihen “ Just can’t hel it”. Vestida con un precioso kimono blanco va jugando con un parasol sobre la nieve como la letra de la canción dice.

Kabuki

¡Y entraron los megáfonos en acción! Con una canción en inglés de sólo 1:59 minutos una verdadera pena porque esta canción bien se merece más.

Si Yukiguni sirvió para abrir el concierto en DVD, Kabuki lo hizo en el DVD de PV’s que lanzaron.

Blackout

Nada de “apagones” esta canción brilla en todo su esplendor. Súper animada, me parece muy alegre y con solos de guitarras que tanto le gustan al grupo. Muy recomendable.

Tasogare Naki

Esta canción me la suelo poner cuando hago deberes o leo por internet ya que me trasmite relajación y tranquilidad. El piano le da un gusto exquisito al tema. Probadlo, poner esta canción cuando leáis a veréis.

Toumei Ningen

Si en el primer álbum teníamos a Bokoku Jyoshou en ADULT encontraremos a Toumei Ningen. Son los dos temas más alegres que podemos encontrar en la discografía de los “incidentes de Tokyo”. Si escuchaste solamente esta canción del álbum no has escuchado el disco. Es como Shiina Ringo, tienes que escuchar todos los temas para dar una valoración ya que hay temas muy diversos.

Tegami

Mucha, mucha positividad es lo que trasmite esta canción. Al principio parece que sea una canción muy lenta pero va aumentando el ritmo a medida que transcurren los segundos de la canción, será por eso que transmite una sensación de autosuperación.

VALORACIÓN

De todo lo que he escuchado hasta la fecha de Tokyo Jihen este es el mejor álbum sin duda alguna. Tiene algún que otro tema mejorable pero en general es un disco muy completo.

9,7/10


FOTOGRAFÍAS
(haz click en las fotos para ampliarlas)


No hay comentarios: