viernes, 5 de enero de 2007

Gwen Stefani [The Sweet Scape]





Desde el 24 de Noviembre de 2004 que Gwen sacó en solitario su primer trabajo han pasado más de dos años de los cuales me han dado para disfrutar de su trabajo en solitario. Hace 2 dias compré su disco "The sweet escape", porfín, sé que lo sacó el dia 5 de este mismo mes, pero primero hay que saber como es el disco para gastarse dinero en un album, ¿No creeís? :P
Este nuevo trabajo cuenta con 12 canciones y un Bonus Track del mismo single: Wind it up, con un sonido muy diferente a su primer disco, donde mezcla el pop, hip hop y dance.

LAS CANCIONES

1.Wind it up

Aparece una Gwen que canta, al estilo tirolés en partes de la canción con un ritmo no muy común y a la vez bastante pegadiza, pero para un single de 3:13 minutos es demasiado, no creo que haya escogido la canción apropiada para lanzarla como single.Normalita sin llegar a más.

2.The sweet escape

Nombre de la canción que da nombre al disco, con un ritmo más popero al single habría sido el single ideal para darse a concer. No es que sea una canción muy "movidita", pero esos grititos del coro hacen a la canción que sea más atractiva.

3.Orange county girl

Canción bailable, que extrañamente me ha recordado a la canción Jenny From the Block de JLo. Bonito estribillo: "lalalalalalalalalaala" xD.

4.Early winter

Una balada preciosa con corazón y profunda, con sentimiento. Espero que en el videoclip no la cague y saque la peluca color platino y se pinte como una muñeca porque con lo bonita que es esta balada no puede la fastidiar.

5.Now that you got it

Me parece super repetitiva y me da sensación de caos y desorden, parece que no tenga ni principio ni fín.

6.4 In the morning

Este estilo de canción le queda muy bien a la voz; una canción sin más, muy bonita y una de las que más duran en todo el album.

7.Yummy

Uno de los platos fuertes del disco. Esta canción es tremendamente hipnótica... el beat debe haber sido sacado de un baile ritual africano que idiotiza a quien lo escucha porque sino no me lo explico. Dura 4:57 minutos y no se hace nada pesada.

8.Fluorescent

Después de una buena canción viene un tostón y bien grande, llega a cansar y mucho más que nada porque 4:18 minutos en esta canción te hace que te pesen los parpados, y... !¿!¿Ese tecladito?!?! que lo apagen YAAA!!!

9. Breakin' up

Un género bastante raro, no creo que tenga una voz para cantar este tipo de hip hop contemporáneo o como queráis llamarlo. Aún asi el estribillo tiene marcha.

10. Don't get it twisted

Otro HIT o ¿segundo single?, esta canción me gusta y mucho. Con ritmos ochenteros, rap, sonidos yendo uno detrás del otro... Muy ritmica y engancha en el primer segundo de la canción. Pero apartir de 2:10min viene el... ¿circo? OMG! suena a: ¿mambo? ¿rumba? muy divertida.

11. U started it

Pop. Simplemente pop, pop y más pop, le tira a lo acústico y melódico; no se baila. Por un momento alguien interviene... pero no, es por unos segundos y vuelve a ser más de los mismo.

12.Wonderful life

Esta se escucha bastante bien, tal vez porque suena como No Doubt. La voz viste bien la orquestación y tiene lindos arreglos. Un buen track para acabar el disco

13 Wind it up (Harajuku Lovers Live Version)

Prefiero la original, pero para variar a la original, no está mal.
Ya que no comentaré esta canción mas de lo dicho os pongo el videoclip:



CONCLUSIÓN

Debo decir que la maquetación del disco es perfecta, con la caja de plástico redondeada pro las esquinas hace que de la sensación de ser más pequeño, tambien las fotos del album no están nada mal, pero la verdad que prefiero las fotos del disco anterior.

Si quereis un album divertido, alegre, ritmico, desenfadado compraroslo. Por lo contrario siempre os quedará P2P.

PUNTUACIÓN

8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el nuevo disco esta re bueno pero me quedo con el anterior.
Daniel Castillo

Anónimo dijo...

k blog mas xulo... es l primer blog n l k stan mis dos amores: koda kumi y la mejor, gwen stefani... a ver si subis un poco y l aceis compañia a un amigo k sta con su blog en un puesto un pokito mejor. Dew