jueves, 17 de mayo de 2007

Tokyo Jihen [Kyoiku]

Ya ya unos meses os comenté de que iba a comprarme los cd's de Tokyo Jihen y alguna que otra cosa más y que prometí hacer una reseña de cada, pue slo prometido es deuda. Recomiendo yesasia por su calidad de servicio; tienen todas las novedades en jmusic y encima si tu compra es superior a 25€ solo pagas lo que compras, nada de gastos de envío y aprovechad ahora que el euro está por las nubes y comprar através de dólares sale muy bien de precio, aunque no dejan de ser caros los discos japoneses, pero no compraréis un disco español a uno japonés, acercad un disco español a la luz y veréis que es translucido pro lo que es fino y eso no pasa con los japoneses con lo que al tener más robuztez tardará mucho más en rayarse. También la calidad del papel es mucho superior jugando con las texturas ásperas, tacto a terciopelo y papel corriente. El precio del primer album que analizaré (Tokyo Jihen- Kyoiku) es de 20,30€ ($27.49).
Bien empezemos:

LAS CANCIONES

1. Ringo no uta

Esta canción estaba ya incluída en el ultimo single de Shiina Ringo, la versión original es mucho más lenta. Esta nueva versión, abre el disco con gran energía, a Shiina se le escucha en un tono "amenazante", me explico, coge tanta fuerza al cantar que me da esa sensación, pero me encanta, es una de las mejores del disco.

2. gunjou biyori

Con un estilo un poco más popero, mucho más alegre que la de "ringo no uta", suena bastante la bateria con los platillos, te da muy buena energía y no puedo parar de tararearla.

3. jusui negai

La primera canción lentita que podemos encontrar en el disco, pero solo durante 45 segundos ya que luego entran las guitarras... y se vuelven a ir. Me encanta la combinación de ritmos de Nyusui Negai.

4. sounan

Una canción normalilla no tiene nada de especial, con un estilo pop/rock que caracteriza a Tokyo Jihen. Porfín se puede escuchar un coro masculino, que parece que los chicos del grupo estén de adorno xD.

5. crawl

Más rock, con una voz de la vocalista un tanto distorsionada (como le gustan los megáfonos a esta Ringo xD). La verdad que cuatro minutos al final la canción acaba cansandote, si fuesen trocitos con el megafono estaría mucho mejor.

6. genjitsu ni oite

-canción instrumental de piano-

7. genjitsu wo warau

Con un ritmo muy similar a la cancíon instrumental que viene antes. Es una canción en inglés, lenta, con esos desgarros tan caracteristicos de Shiina.

8. service

Service es tremendamente adictiva y divertida (en el videoclip lo podéis comprobar). Shiina Ringo vuelve a utilizar el megáfono, pero esta vez no se me hace nada pesada esta canción. En los conciertos aprovechaban y los chicos de cambiaban de ropa en el mismo escenario y Shéna se dedica a bailar, es super divertida si teneis ocasión mirar una actuación de ellos.

9. ekimae

Un piano con la voz de Shiina que el ritmo de la canción va evolucionando hasta introducir más instrumentos llegando a ser más animadita. Me gusta bastante ya que no es la típica lentorra que te duermes, porque al progresar parece que te vaya animando más y más.

10. omatsuri sawagi

Adoro esta canción, no puedo parar de cantarla. Junto a ese piano que va descendiendo las notas... es muy buena. Se parecen oir chasqueos de dedos, quedan realmente bien.

11. bokoku jousho

Se podría decir que, ¿ésta es la canción más friki de todo el disco?, al comienzo le guardo cierta semejanza con una canción del tercer disco de Shéna Ringö en solitario: Yattsuke Shigoto. En Bokoku Joushou se notan los pasos muy marcados que hace que parezca una marcha orquestral de esa de las ferias y pueblos; como las majorettes xD. La verdad que la adoro.

12. yume no ato

Cerrando el album con una canción muy lentita, que no tiene nada que ver con el estilo general del album, parece hasta de relleno. Si no fuera tan fan de Tokyo Jihen y Shiina Ringo diría que la tenían guardada en un cajón y la pusieron de relleno.

CONCLUSIÓN


En general el disco es más que recomendable, el estilo tan atípico de Tokyo Jihen es maravilloso, con unos arreglos geniales aprovechando cada trozo de canción al detalle. Es sin duda uno de mis mejores discos.

NOTA


9/10

Os dejo con una fotos que le hize hace unos días para que lo podáis ver al detalle, perdonad si no véis perfectamente las fotos ya que mi cámara es la del móvil y solamente son 1,3 megapíxeles:
(haz click para ampliar las imágenes)


No hay comentarios: