miércoles, 14 de marzo de 2007

FullMetal Alchemist en Cuatrosfera


Hace ya algunos meses Cuatroº nos informó que tenian los derechos para emitir el anime de FullMetal Alchemist, pues bien, ahora se sabe que se emitirá en el programa Cuatroesfera que emite Cuatroº de lunes a jueves a partir de las 00:45h, sustituyendo al anime Neon Génesis Evangelion. FullMetall Alchemist se comenzará a emitir a partir del día Martes 20 de este mismo mes.



Llega a las madrugadas de Cuatro FullMetal Alchemist, una versión televisiva del manga de Hiromu Arakawa publicado por Square Enix en la revista Shonen Gangan. Fue estrenada con gran éxito en Japón en el año 2003 y tan sólo un año después se estrenó en salas su versión cinematográfica: Fullmetal Alchemist, El Conquistador de Shambala. Tiene además diferentes versiones para videojuegos. La historia de FullMetal Alchemist se desarrolla en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante, la Alquimia sustituye lo que para nosotros es la ciencia. En esta serie, los alquimistas son las personas más respetadas y con el poder de transmutar y canalizar la energía con determinados fines: cambiar la forma y composición de las cosas. En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, Alphonse y Edward, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre.


Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente. Pero esto tendrá un alto coste para los protagonistas. Y es que la Alquimia humana se rige, al igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor.


A pesar de ello, hay un paso, la Piedra Filosofal, según la cual se permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio del Intercambio Equivalente, y eso es lo que buscarán sin descanso los dos hermanos, Alphonse y Edward. Pero no son los únicos que la buscan, unos seres llamado homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

No hay comentarios: